La escena sorprendió a las nuevas autoridades que tiene el ahora denominado Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Es que le comunicaron a la Subsecretaria de Emergencia y Politicas Alimentarias, Gabriela Rodrigo, que habían dos personas de sexo femenino en la oficina de personal del ministerio social que estaban destruyendo documentación de la oficina, según da cuenta la denuncia presentada por Ramiro Pavone, Secretario de Promoción Social del ministerio en mención.

El hecho sucedió durante la tarde de ayer miércoles 3 de enero pero recién tomó público conocimiento durante la siesta de este jueves, a través del Ministerio Público Fiscal, quienes brindaron detalles de lo sucedido. Este medio, teniendo conocimiento de la situación, buscó por distintos medios la confirmación por parte de fuentes oficiales pero hubo silencio de parte del Gobierno al respecto.

Atraparon a empleadas de Desarrollo Humano destruyendo documentación

Pavone denuncia que se trasladó de inmediato a las oficinas del edificio central junto al Subsecretario, Miguel Blanquier, quienes al llegar se encontraron ya con personal policial del Centro Cívico en la escena.

La denuncia en la Unidad Fiscal indica que las dos personas femeninas fueron identificadas como Fabiana Tejada y Graciela Arman quienes cumplen funciones en dicha oficina, en el turno mañana.

Todo ocurrió en la tarde del miércoles y es precisamente el día en que Fabiana Tejada, quien se desempeñaba como Jefa de Personal, se le comunicó la Resolución Ministerial donde se le daba de baja su designación de Jefatura y se le reasignaban funciones en el Edificio de Adulto Mayores, y Graciela Arman cumple funciones como personal Administrativo.

Atraparon a empleadas de Desarrollo Humano destruyendo documentación

En la denuncia radicada en la Justicia, Pavón menciona que ‘al preguntarles que hacían, Fabiana nos dice que estaba sacando sus cosas personales, y Graciela contesta que la estaba ayudando, y advertimos en ese momento que habían dos bolsas negras de consorcio con papeles rotos y una caja de color madera grande también con documentación. Al preguntar que eran esas bolsas y caja, Fabiana nos dice que estaba limpiando la oficina para la nueva Jefa’.

Fue en ese entonces que los funcionarios acudieron a la Justicia donde se presenta el Ayudante Fiscal, y ‘en presencia de las mujeres arriba identificadas y unas testigos procedieron a meter las bolsas en unas cajas azules y fajaron todas, y se resguardaron en una oficina que también se precintó y se asignó guardia policial hasta este momento’, explicaron haciendo referencia a la jornada de este jueves pasado el mediodía.

‘Ahora bien, solicito que este hecho se investigue ya que desconozco la importancia y que tipo de documentación se estaba manipulando y destruyendo, y que podría ser de suma importancia al Ministerio’, finaliza la denuncia de Pavone.

Ahora es la Justicia la que determinará los pasos a seguir y qué contiene la documentación, si compromete a las agentes públicas denunciadas o el motivo de la destrucción.