Aumentó el café y desde el lunes habrá nuevos precios en las cafeterías
El grano que se utiliza en estos locales sufrió una gran suba. Post-elecciones se espera que se reflejen los nuevos valores en las cartas.
Para muchos, el punto de encuentro ideal es una cafetería. El “¿nos tomamos un café?” es la frase que más resuena entre los sanjuaninos, pero cada vez, se hace más difícil. Según lo que informan dueños de cafeterías en el microcentro sanjuanino, el grano de café para sus máquinas aumentaron el 120%, por lo que las bolsas que antes pagaban $9.000, hoy la pueden conseguir a $22.000 y las que antes pagaban $5.800, hoy las encuentran en $16.000.
Si bien los nuevos aumentos ya se hacen presentes en los locales de San Juan, afirman que recién el lunes se vería reflejada en las cartas, ya que según ellos, se les haría imposible seguir sosteniendo los mismos precios. Esta suba abrupta, varía según la calidad del café.
Recorriendo las cafeterías de la provincia, pudimos averiguar que el precio promedio de un café solo, es de $700, con esta suba, aun no se sabría exactamente de cuánto sería el aumento definitivo en las cafeterías. Algunos clientes expresaron su preocupación por el impacto en sus bolsillos, mientras que otros dijeron que seguirían consumiendo su bebida favorita sin importar el precio.