Aumentos de ANSES para jubilados: más de 120 mil sanjuaninos se beneficiarán
El incremento del 23,29% se pagará en septiembre, y alcanzará también a pensionados y asignaciones familiares.
Este jueves ANSES anunció que en septiembre pagarán a jubilados y pensionados que cobran la mínima con un aumento del 23,9%. Este incremento se activó a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria. A raíz de esta novedad, Diario 13 conversó con Raúl Romero, titular del organismo en Rawson, quien contó que los sanjuaninos y sanjuaninas que serán alcanzados serán más de 120 mil.
‘Hay que destacar la decisión política de continuar con el programa de refuerzo de ingresos, la política de bonos, que ha permitido que nuestros jubilados y pensionados continúen en este camino que iniciamos en el comienzo de la gestión de recuperación de las jubilaciones y pensiones de nuestros beneficiarios. En este caso, el acumulado de los aumentos de nuestros jubilados, más los refuerzos nos está permitiendo entonces que nuestros beneficiarios tengan un incremento del 7% por sobre la inflación acumulada’, destacó Romero.
El anuncio fue dado por el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la directora del organismo, Fernanda Raverta en un acto. Además, señalaron que habrá un refuerzo de $27.000 que se pagará en tres veces: en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con este nuevo aumento del sueldo.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UXP) señaló que este aumento a estos sectores 'busca recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas'. ANSES confirmó que continuará con su política de refuerzos que será de 27 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre.
Este refuerzo de 27 mil pesos por jubilado desde el mes de septiembre alcanzará a 5,1 millones de personas, significando un 70% de estos sectores más los pensionados.
De esta manera, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos. La mínima para los que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos.
La Ley de Movilidad Jubilatoria establece que todas las prestaciones de la ANSES se actualizan de forma trimestral. Para los jubilados esto significó ya un aumento del 17,04% en marzo y otro de 20,92% en junio. Ambos ajustes estuvieron acompañados de un esquema de bonos. En agosto, se cobrarán $20.000 para las mínimas.