Este martes 7 de junio, y luego de los reclamos de docentes y estatales, personal de salud publica autoconvocados también se sumaron al reclamo por mejoras salariales, lo hicieron en la puerta del hospital Dr Guillermo Rawson, pidiendo un mayor aumento en el corriente mes.

Cabe recordar que el Sindicato Médico el pasado viernes 3 de junio, acordó en paritaria un incremento del 65% en los salarios, en línea con el resto de la administración pública. Los autoconvocados consideraron que esto es insuficiente, por lo que este miércoles se volverán a juntar con el gobierno para tratar temas que habían pedido en paritarias. 

En este sentido, el personal independiente del hospital Rawson, solicita a las autoridades un aumento y actualización de haberes en un 50% de incremento para el mes de junio de 2022 en un solo pago.

Los mismos manifiestan que lo que motiva este pedido la 'total falta de representatividad' por parte de los gremios, dado que según expresan en un petitorio, nunca se consulta al personal ni conocen al menos una de las tantas necesidades de cada trabajador de la salud.

El personal independiente reclama:

  • incremento del 50% al básico
  • pase del ítem ´premio por asistencia perfecta de la ley 1148 e incorporarlo al básico
  • estipular un periodo máximo de 2 años para personal contratado y posterior traspaso a planta permanente
  • aplicación del 2% anual al 4% anual por antigüedad 
  • incorporación del 82% móvil al régimen jubilatorio para todos los trabajadores de la salud
  • incorporar al sueldo básico el ítem ex covid