A principio de octubre, Canal 13 contó la situación que se vive en Rivadavia, más precisamente en el ingreso del barrio Ayres Libertador. Allí, algunas personas retiraron los bastones que dividen la avenida Libertador, para poder cruzarse peligrosamente de carril. Ante esta situación, que sigue de la misma manera, el director de Vialidad, Alfredo Cevallos, dijo que es responsabilidad de ellos hacer la nueva colocación de esa señalización, pero explicó que no tienen en stock estos pequeños pilares. “Estamos buscando, para ponerlos”, dijo y agregó que, a la vez, están analizando colocar otro sistema, que sea más efectivo.

“Nosotros los tenemos que reponer”, dijo y explicó que su nombre técnico es bastones delineadores. A la vez, agregó: “Estamos buscando una decisión más definitiva. En ese mismo tramo –al Oeste del ingreso al barrio- hay un cordón para que quienes ingresan al supermercado deban hacer una maniobra más segura y eso funciona bien”.

Sobre los bastones desaparecidos, dijo que ellos no tienen poder de policía, que sólo hacen la denuncia sobre esto y resaltó que les sucede en varias zonas de la provincia. “Este tipo de situaciones la vivimos en toda la provincia. Gastamos mucho dinero en reponer señales viales. Se roban postes señale”, concluyó.