Ayuda a Juan Carlos Gallardo: Una historia de lucha y esperanza
El hombre de 74 años necesita de los sanjuaninos para poder volver a su cotidianidad tras la amputación de su pierna a causa de una enfermedad.
Juan Carlos Gallardo, un hombre de 74 años que vive en el departamento de Albardón. él enfrenta una situación difícil debido a la amputación de una de sus piernas a causa de complicaciones derivadas de su diabetes. Ahora, Ricardo, su hijo recurrió a la comunidad sanjuanina para solicitar colaboración y así poder comprar una prótesis ortopédica, lo que permitiría a Ricardo recuperar parte de su independencia y mejorar su calidad de vida.
“Nosotros vivimos en la zona de Las Lomitas, en calle La Laja, y estamos pasando por esta situación complicada con mi papá”, comentó su hijo en diálogo con Diario 13. Del mismo modo añadió: “Mi papá tiene 74 años, es diabético desde hace 50 años y, hace poco, le amputaron la pierna por encima de la rodilla”.
La amputación fue producto de una úlcera que se complicó en el talón de Ricardo, agravada por el mal estado de su circulación, un problema común en personas con diabetes. La herida no cicatrizaba correctamente y, tras varias limpiezas y curaciones, los médicos se vieron obligados a amputar. En la actualidad el hombre esta internado en el Hospital Rawson.
En esta línea, su familia organizó una rifa para recaudar fondos y poder cubrir el costo de la prótesis que Juan Carlos necesita. En las redes sociales se ha difundido el siguiente mensaje: *"Les cuento el motivo de esta rifa. Hoy, el señor Juan Carlos Gallardo lleva 26 días internado en la parte de Traumatología del Hospital Rawson, donde sufrió la amputación de una pierna por encima de la rodilla. Decidimos hacer esta rifa para poder comprar la prótesis ortopédica y mejorar su calidad de vida".
El hijo de Juan Carlos explicó que el costo de la prótesis es elevado y que, aunque están recibiendo ayuda del sistema de salud, no es suficiente. “Siempre hemos tenido una ayuda grandísima con los medicamentos, pero ahora la situación es más complicada. Las insulinas son caras, y la dieta que necesita seguir también implica un costo considerable”, detalló.
A pesar de que Ricardo es un empleado municipal, su familia enfrenta dificultades económicas. “Trabajo en la municipalidad, pero muchas veces los problemas son de uno y no siempre pueden resolverse desde el trabajo. En cuanto al gobierno provincial, tengo contactos en los medios y en PAMI, pero no siempre las cosas se mueven con la rapidez que uno necesita”, comentó.
El albardonero, viene luchado contra la diabetes durante los últimos 50 años, y la amputación fue un golpe duro para él y su familia. Sin embargo, hay esperanza de que una prótesis le permita recuperar la movilidad y retomar una vida más cercana a la normalidad. “Si logra cicatrizar bien, la prótesis mejoraría mucho su calidad de vida. Poder caminar de nuevo sería un gran cambio para él y para nosotros”, afirmó su hijo.
La familia confía en que, con la solidaridad de los sanjuaninos, podrán alcanzar el objetivo de comprar la prótesis. Para colaborar con esta causa, los interesados pueden comunicarse con la familia Gallardo (264488341).