Barrio Medepy en Rawson: conoce las características de las viviendas
El sueño de la casa propia es una realidad para 46 familias sanjuaninas. Te contamos como son las casas ubicadas en el departamento Rawson.
Este lunes, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de viviendas en el departamento Rawson. Durante el evento estuvieron presentes el titular del IPV, Marcelo Yornet; el secretario de Viviendas, Robert Garcés; la directora de Mutuales, Paula Caballero; concejales departamentales y las familias afortunadas que recibieron las viviendas.
Este complejo habitacional, conocido como MEDEPYM, se encuentra en la calle Agustín Gómez S/N del mencionado departamento. La construcción estuvo a cargo de la empresa Macro Construcciones SRL, y el contrato alcanzó un monto de $479.959.687,26.
Cada unidad tiene una superficie cubierta de 58.15 m2 e incluye dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El diseño permite transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo. Las viviendas cuentan con estructura sismoresistente, mampostería de ladrillón cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y membrana asfáltica de 4 mm de espesor.
La instalación sanitaria comprende baño con inodoro, bidet, lavatorio y accesorios, además de ventilación adecuada. Las cocinas tienen mesada de granito natural y bacha de acero inoxidable. Se utilizó revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, con piso cerámico y carpintería de aluminio blanco. Las casas incluyen instalación eléctrica completa, de gas natural y un tanque de reserva de 850 litros. En cuanto a la infraestructura exterior, se utilizó mampostería con revoque en color y veredín perimetral, así como vereda de acceso individual y vereda municipal.
El barrio cuenta con calles enripiadas, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas con estación de bombeo, suministro de gas natural y alumbrado público. Con estas viviendas, las familias sanjuaninas ven materializados años de espera y esfuerzo.