El pasado viernes 28 de mayo Canal 13 le dio visibilidad a la complicada situación que vive una familia del Rivadavia Norte. A ellos constantemente les llueve dentro del departamento porque el propietario del inmueble de arriba se niega a reparar un caño roto. Acerca de esto desde Vivienda y Hábitat señalaron que no deben hacerse cargo por la garantía dura un año desde que se entregó el barrio.

Quienes viven este calvario son los integrantes de la familia Muñoz. Ellos por todas las vías trataron de solucionar el problema pero el dueño del domicilio con el problema incluso los bloqueó de WhatsApp. Incluso mencionaron que presentaron un reclamo al IPV y no respondieron. Sobre este conflicto se refirió Robert Garcés, secretario de Vivienda y Hábitat, durante este martes 1 de junio.

La autoridad destacó que se trata de un barrio que ha sido entregado hace bastante tiempo. Debido a ello mencionó que el Instituto Provincial de la Vivienda no tendría porqué hacerse cargo de solucionar el conflicto. Esto se debe a que la garantía dura un año luego de haberse realizado la entrega.

"No hay injerencia del IPV en este caso porque es un barrio que ha sido entregado hace muchos años. Cuando el Instituto Provincial de la vivienda tenemos un año para hacer los reclamos ante la empresa de cuestiones de orden edilicio. Esto es cañería, techo, revoque. En esos casos hay que hacer la formalidad del reclamo como corresponde", manifestó.

Posteriormente Garcés señaló que en estos casos debería haber una comisión de vecinos y seguramente pagan alguna expensa. Entonces de ese monto debería sacar el dinero necesario para el mantenimiento o para los gastos comunes. Finalmente los afectados en su momento dijeron que desde el IPV les dijeron que primero tenían que cancelar el departamento para ayudarlos. Sin embargo el secretario señaló que no funciona de esa forma.

"No tiene nada que ver, tampoco es real. Una vez que pasa de un año de que tienen de garantía las obras ahí es donde hay que hacer el reclamo. Hay que hacerlo formalmente para que el IPV disponga de la visita de los inspectores para que se arregle la rotura o el inconveniente que tenga con respecto a esa obra que se entregó hace un año", sentenció.