Cada vez es más frecuente ver monopatines, motos eléctricas e incluso bicimotos circulando por las calles de San Juan. Se trata de movilidades cuyo uso no está regulado, lo que puede representar un verdadero problema, ya que alcanzan velocidades importantes y ante un eventual accidente es poco lo que se podría hacer.

En TardeTrece charlamos con el concejal capitalino, Juan Sanso, que en el 2012 presentó un proyecto que buscaba regular el uso de estos nuevos medios de transporte, cuya aprobación no se dio, pero que al día de hoy parece necesario. “Lamentablemente el proyecto no salió a probado, pero recién empezaba esto, hoy día ha avanzado muchísimo”, expresó.

En este sentido agregó, “para circular en la calle debés contar con una serie de medidas y un seguro de responsabilidad como mínimo. Andan por la calle y por la vereda, deben tener carnet por si pasa algo”.

Al respecto dijo que a nivel nacional se ha empezado a intervenir en el tema, en cuanto al uso de estos vehículos, sin embargo hay muchas cosas que quedan a consideración de las provincias y municipios. “Han regulado que estén inscriptos y que tengan una patente para poder estar identificado y desde nación se han registrado a través de una disposición los vehículos eléctricos”, informó.

Incluso desde el municipio han impulsado el uso de estos transportes, los cuales usan los operarios del ECO, los monitores urbanos y se hacen paseos en monopatín que los organiza la misma municipalidad.