Canal 13 en la Fiesta de Rawson: miles de personas disfrutaron en Médano de Oro
El primer canal de noticias de San Juan transmitió en vivo la XXIII edición de la Fiesta de las Destrezas Criollas.
La edición XXIII de la Fiesta de las Destrezas Criollas tiene su segunda noche en el Predio Gacuho José Dolores de Rawson y Canal 13 te muestra todas las alternativas en vivo. El primer canal de noticia de San Juan está presente trasmitiendo un de los festejos emblemas de la provincia.
En este domingo 9 de febrero, segunda y última noche, los encargados de ponerle música al espectáculo final serán Los Luceros de Jáchal, Chumi y Luchi, Los Genios, Banda al Rojo vivo y el cierre con Lisandro Márquez.
El costo de la entrada es de $4.000 en boleterías del predio. Cabe aclarar que personas con discapacidad y menores de 12 años no pagan. Mientras que jubilados, tienen un 50% de descuento. Además, el estacionamiento tiene un precio de $2.000 por auto y $1.000 por moto. Para el ingreso hay dos derivaciones vehiculares, una por Calle 5 hasta Calle América para luego ingresar y el otro por Ruta Nacional N° 40 hasta Calle 6, luego girar a la izquierda hasta Calle América.
El sábado fue la primera noche, donde la Municipalidad de Rawson informó que al Médano de Oro llegaron más de 40.000 personas. Los asistentes disfrutaron no solo de doma, sino también de los shows, puestos gastronómicos y la feria de emprendedores.
El intendente Carlos Munisaga estuvo presente en la apertura, siendo acompañado por el gobernador Marcelo Orrego. Además, estuvo presente el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, además de otras autoridades municipales y provinciales.
Más de 45 jinetes realizaron diversas destrezas como tropillas entabladas y monta de petizo. Además, estuvieron presentes payadores y relatores de Jesús María que interactuaron con el público e hicieron disfrutar a los presentes.
Acompañaron además todas las agrupaciones Gauchos de San Juan y representantes de asociaciones del país.
Los artistas que engalanaron la noche fueron Diego Villegas, Trio Joaler, Giselle Aldeco, Cantores del Alba y el gran cierre con Algarroba.com.