Carlos Goya dijo que revalorizar la ex Legislatura marcará un antes y un después para San Juan
Este lunes se realizó la presentación de los resultados del trabajo tecno-científico realizado sobre las estructuras del Edificio de la Ex Legislatura Provincial, donde funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura militar.
Este lunes se realizó la presentación de los resultados del trabajo tecno-científico realizado sobre las estructuras del Edificio de la Ex Legislatura Provincial, donde funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura militar. En este contexto, el director de Derechos Humanos, Carlos Goya, habló con el móvil de Canal 13. Durante la entrevista contó la razón por la que es importante este trabajo.
Totalmente satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento y convencido que aún queda mucho por hacer, el funcionario sanjuanino dijo que el estudio para la posterior consolidación del edificio, donde funcionó también el estadio abierto del Parque de Mayo, marcará un antes y un después.
“Se está realizando un trabajo mancomunado para poder arrojar un estudio para consolidar el edificio y ponerlo a disocian de la sociedad. Entendemos el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. Y, sabemos que este edificio tiene una triple protección”, dijo durante la charla con este medio.
Por otro lado, dijo: “Vemos la importancia de este espacio y queremos darle a este espacio un real significado para toda la sociedad”. Y, explicó que luego de la investigación que se realizó, que es lo que se presentó ayer, se deberá hacer la consolidación del edificio, pues se trata de una construcción histórica. “Queremos que se muestre como la casa de las leyes, centro de detención clandestino y el estadio. Es decir, desde todas las funciones que tuvo”, concluyó.