Las recientes lluvias que vivió San Juan dejaron un saldo de casi 90 familias afectadas. Algunas de ellas debieron se autoevacuaron al ver que sus casas cedían al temporal. En otros casos, fueron los vecinos quienes los auxiliaron. El director de emergencia social, Sergio Pelaitay, contó que hasta última hora del martes estuvieron trabajando en varios departamentos donde personas resultaron más damnificas.

En detalle, el funcionario perteneciente a la cartera de Desarrollo Humano señaló que el lunes asistieron a 60 familias y el martes alrededor de 30. Estas casi 90 familias pertenecen a Pocito, 25 de Mayo, Caucete, Albardón y Sarmiento. Estos 3 últimos departamentos fueron los más afectados.

 Pelaitay remarcó que esperan poder solucionar el problema del total de las familias damnificadas. Además, el titular de Emergencia Social a propósito de la asistencia, contó que estaban coordinando tareas con los municipios, para así poder brindarles una solución más rápida.

El funcionario comentó que algunas viviendas pertenecientes a familias afectadas por el terremoto, sufrieron pérdidas e inundaciones en estos días. ‘Dejó techos a mal traer, filtraciones con la lluvia y algunos tirantes quebrados', expresó.