El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) San Patricio se unirá a la comunidad del Centro de Jubilados que lleva el mismo nombre, para ofrecer chequeos y controles médicos gratuitos a todas las personas que se acerquen al Centro de la tercera edad ubicado en Barrio Los Tamarindos, Chimbas. El encuentro se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Según referentes de esta actividad, el objetivo principal es brindar atención médica preventiva y detectar tempranamente posibles afecciones de salud en la población local. Durante la jornada, un equipo de profesionales altamente capacitados, que incluye médicos, enfermeras y agentes sanitarios, estará disponible para realizar los controles de salud y derivar a las personas a otros especialistas en caso de ser necesario. Los servicios médicos ofrecidos incluirán mediciones de presión arterial, análisis de glucemia, control de peso y altura, así como también exámenes básicos de salud.

La cita médica es abierta a todas las personas, sin importar su edad o género. Y a su vez totalmente gratuita, formando parte de los programas de prevención impulsados por el Ministerio de Salud provincial.