En el marco de la aplicación de la Ley 2190-L, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició el 1 de febrero con la preinscripción de perros que pueden ser considerados peligrosos, para la aplicación de un chip gratuito para su registro. Hasta el momento se ha realizado más de 2500 consultas, pero solo 700 preinscripciones. Según del director de Ambiente, Nicolás Espejo, “hay cierto desconocimiento de cuál es el funcionamiento”.

El funcionario dijo además que la mayor cantidad de la gente que se ha inscripto es porque se amplió el espectro y las características que anteriormente solo aplicaban para perros de raza. Ahora, sin importar la raza, se considera peligroso a todo can que sea mayor a 20 centímetros, que pese más 20 kilos o que tenga un ancho de torque, superior a 35 centímetros. “Cualquiera de esas características que se cumpla, ya puede acceder al chipeo”, explicó Espejo.

El periodo para la preinscripción comenzó el 1 de febrero y terminará el 28 del mismo mes. Para ello es necesario tener el esquema de vacunación completo, incluyendo antirrábica al día, póliza de seguro de Responsabilidad civil contra terceros para el animal y nombre completo propietario, DNI, dirección (departamento) y foto del Animal.

Las vías de contacto son la secretariadeambiente@gmail.com, también los interesados se pueden acercar por el tercer piso del Centro Cívico en el área de registro, en el núcleo 4 o a través de las redes sociales de la secretaria. “Nosotros estamos dando respuestas a través de las redes para cualquier consulta o duda nosotros estamos a disposición brindando la información necesaria por los requisitos que solicitamos”, finalizó el secretario.