Cocina, arte, diseño, carpintería: todo el esfuerzo de un año expuesto en una feria
La propuesta fue de la Escuela Apadim que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad. El objetivo fue la presentación de los trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo.
La Escuela Apadim abrió sus puertas este jueves a toda la comunidad sanjuanina para presentar su clásica Feria Artesanal ‘Diseño e Innovación’. El objetivo de esta actividad casi de cierre de ciclo lectivo, fue que los alumnos muestren lo que trabajaron y produjeron durante toda la cursada en el año en los diferentes talleres que ofrece la institución.
El móvil de Canal 13 llegó hasta esta feria y conversó con la directora y la psicóloga de la escuela, quienes contaron que los alumnos que son jóvenes y adultos con discapacidad mostraron a toda la comunidad sus trabajos.
La Escuela Apadim cuenta con talleres destinados a jóvenes adultos con discapacidad. En estas propuestas, los alumnos trabajan la capacidad de producción, para luego poder comercializar lo que hacen. Por eso, este año, la feria se abrió para toda la comunidad.
María José Jiménez, directora de la institución contó que los estudiantes están muy contentos con lo que han producido a lo largo del año. Entre los trabajos, los alumnos expusieron lo que trabajan en el Taller de Arte y Diseño, como textiles, sublimaciones. Así como también lo que produjeron en el taller Manos a la Obra que trata de carpintería y del que salieron trabajos en madera, y los chicos y chicas del taller de Plástica presentaron la utilería que crearon para la obra de teatro que presentaron en este año, y el taller de concina con licuados, tartas, pizzas, sanguches y jugos.
Jesica Tello, la psicóloga de la institución contó que el trabajo fue en conjunto con el equipo de orientación y apoyo, con el cual dieron apoyo a los talleres, puesto que no solo a los estudiantes en los talleres trabajan aspectos como la motricidad sino habilidades sociales. En ese sentido, la profesional señaló que el hecho de mostrar lo que realizan en cada taller les da más seguridad a ellos y ellas en cuanto a sus habilidades sociales, gracias a la interacción.