Esta mañana, una sorpresiva medida de fuerza paralizó las líneas operadas por la empresa La Positiva S.A., luego de que los choferes no recibieran el pago completo de sus salarios correspondientes al mes de diciembre.

Según las informaciones, la empresa habría depositado menos de la mitad del sueldo argumentando un retraso en el pago del subsidio provincial, lo que habría imposibilitado completar los depósitos a tiempo. Desde la gerencia se había prometido que la totalidad del dinero estaría disponible en las cuentas de los trabajadores a primera hora de hoy, algo que no se concretó.

En respuesta, a partir de las 10:30 de la mañana, los choferes iniciaron una retención de servicios que dejó sin funcionamiento a todas las líneas operadas por La Positiva S.A.

Hasta el momento, Diario 13 no pudo obtener declaraciones oficiales de representantes del gremio UTA que representa a los choferes y habría brindado los motivos por el cuál pararon, ni de la Secretaría de Tránsito y Transporte. En tanto, el propietario de la empresa, Ernesto Moyano, respondió brevemente indicando que estaban "ocupados", lo que sugiere que se encuentran en negociaciones para resolver el conflicto.

En concreto, las líneas afectadas por la medida de fuerza son 100, 101, 102, 103, 104, E, TEO y 127.