Durante las vacaciones de invierno, el Centro Ambiental Anchipurac dará un paso mas hacia el desarrollo sostenible al firmar diez importantes convenios públicos y privados. Entre estos acuerdos, se incluyen las prácticas de ajedréz y croquis en el lugar. Según afirmó su directora Arq. Claudia Agnelli a Diario 13.

Uno de los aspectos más destacados de estos convenios es la inclusión del ajedrez como un encuentro para los jóvenes interesados en estimular sus mentes y compartir experiencias. Este juego, reconocido por sus beneficios cognitivos y estratégicos, se convertirá en una herramienta clave para el desarrollo intelectual de los jóvenes de Anchipurac, según los dichos de su directora Arq. Claudia Agnelli.

"El ajedrez será un encuentro planteado para jóvenes con ganas de estimular su mente, compartir y difundir nuestro trabajo desde este monumento nacional. Es parte de fomentar actividades sanas, recreativas, entre niños, jóvenes y adultos", expresó la directora de Anchipurac.

Además de ello, se espera la llegada a Anchipurac de croquiseros profesionales y amateur´s, que se congregarán en el exterior de Anchipurac para plasmar su talento. Lo harán desde las distintas perspectivas del primer edificio bioclimatico sustentable de San Juan, destinado a la educación e investigación ambiental con un respeto por el paisaje que lo contiene, a pesar de su escala de 4000 m2.