Comenzaron las clases de apoyo en el Conectar Lab para 200 estudiantes sanjuaninos
El programa tiene su capacidad máxima y se perfila a ser exitoso por la incidencia de alumnos interesados en todas las materias.
Celina Oro, directora de Planes y Programas Educativos, detalló en exclusivo con Canal 13 las tareas en formación educativa en clases de apoyo en el Conectar Lab. El programa se desarrollará durante todo el mes de febrero, con posibilidades de continuar en otros periodos.
Celina expresó su felicidad, que en conjunto con la autoridades se enfocaron en fortalecer los trayectos escolares en especial para el nivel secundario. La directora detalló que esta medida surgió tras un análisis de abordaje que realizaron con la actual gestión.
La directora expresó que en forma conjunta que se decidieron en poner en marcha las clases con el fin de fortalecer el nivel educativo, y el éxito fue total ya que los cupos de 200 estudiantes se llenaron de un momento a otro: "Son 100 chicos en la mañana y 100 en la tarde. La semana pasada apenas abrimos los formularios de inscripción se llenó" explicó muy conforme Oro.
La titular señaló que el apoyo escolar se da en materias de matemáticas, lengua, física y química. Por otra parte, Oro comentó que el análisis se realizó a partir del diálogo con los directivos y supervisores escolares. También resaltó que otros temas que piensan abordar es el abandono escolar, repitentes y aquellos que se llevan previas: "Queremos mejorar eso, hacer foco y estar muy en línea con la Nación, que viene on un plan de alfabetización haciendo hincapié en el secundario. También con matemáticas y lengua que viene para todos los niveles" aseguró.
En el Conectar Lab se encuentran otros profesionales, tales como coordinadores pedagógicos y logísticos, ya que en virtud de lo que expresaron por los formularios, se han establecidos profesores según el ciclo y el nivel de contenido de cada materia. Además, ahondaron en organizar en base a aspectos del estudiantes que se relacionan con su entorno y las dificultades que tienen para aprender: "Es totalmente personalizado, es poder contener" destacó Oro.
Prosiguió diciendo que: “Poder contener y humanizar, ya que los chicos necesitan ser escuchados. No es a nivel de que sea un gabinete pero que sepan los profesores que vienen con alguna problemática que no les ha permitido rendir bien. Pretendemos abrazar, contener y humanizar la educación" enfatizó Oro
La directora puntualizó en los padres para educar a sus hijos y responsabilizar con respecto a tomar las clases: "Hemos generado listas de esperas, y los chicos que no hayan venido hoy o mañana dejarán libre los lugares" cerró Oro.