Esta semana comenzaron las reparaciones de los techos en la Escuela Pestalozzi, que han afectado el dictado de clases debido a las condiciones de 11 aulas. Flavia Heredia, vicedirectora del turno mañana, habló con Canal 13 sobre el avance de las obras.

Heredia expresó su alivio por el inicio de las reparaciones: "Gracias a Dios y a muchas gestiones, han comenzado los trabajos. Son alrededor de 11 aulas las que necesitan reparación."  Los trabajos avanzarán de manera acelerada para minimizar el impacto en las actividades escolares. "Van a ir trabajando de dos aulas en vez de una para habilitarlas más rápido. A medida que estén arregladas y habilitadas, podremos ir ingresando a cada una de ellas mientras terminan con el resto," explicó Heredia.

A pesar de las reparaciones, la escuela no ha cerrado sus puertas. "Aunque hay personas trabajando, no se afecta el dictado presencial de clases. Tenemos aulas en las galerías exteriores que están seguras para los chicos, por lo que ellos están tomando clases allí," aseguró la vicedirectora.

Con 15 aulas en el turno mañana, la escuela actualmente utiliza 6 aulas y el salón de usos múltiples (SUM) para acomodar a los estudiantes. "Estamos alternando por secciones o dependiendo de la cantidad de alumnos que haya por sección. Los chicos que no vienen han recibido actividades de refuerzo en sus hogares," detalló Heredia. Además destacó la disposición de las docentes para asistir a las madres que necesiten consultas o explicaciones. "Las seños están cumpliendo sus labores diariamente y están siempre disponibles en la escuela," afirmó.

Aunque las obras han comenzado recientemente, aún no hay un tiempo estimado de finalización. "Nos han dicho que está todo disponible para terminar lo antes posible," indicó Heredia. Para garantizar la seguridad de los estudiantes, se han colocado bancos para delimitar las zonas de trabajo.