Durante la madrugada de este viernes, la provincia de San Juan, experimentó dos sismos, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

El primero de los temblores tuvo lugar a las 1:06 y alcanzó una magnitud de 4.7. El epicentro se localizó en el Océano Pacífico, a unos 347 kilómetros al oeste de San Juan; 394 kilómetros al noroeste de Mendoza; y 87 kilómetros al suroeste de Coquimbo, Chile. El movimiento se produjo a una profundidad de solo 10 kilómetros. La intensidad del sismo fue registrada como de III en Barreal, Calingasta, y de II a III en las ciudades de San Juan y sus alrededores, así como en la ciudad de Mendoza.

El segundo sismo ocurrió a las 2:05 y tuvo una magnitud de 3.5. En esta ocasión, el epicentro se ubicó en San Juan, a unos 18 kilómetros al noroeste de la capital provincial; 165 kilómetros al norte de Mendoza; y 44 kilómetros al noroeste de Caucete. La profundidad de este segundo temblor fue de 110 kilómetros. El INPRES registró una intensidad de II a III en las ciudades de San Juan y Mendoza.