Este sábado a partir de las 20 partió una nutrida columna de organizaciones que luchan por los derechos de la diversidad sexual desde Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Hipólito en la séptima Marcha del Orgullo LGBTQ en San Juan.

Esta manifestación forma parte de miles que se realizaron en cada punto del país para pedir por una Ley Antidiscriminatoria en la Argentina que favorezca la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y políticas efectivas para que las trans dejen de ser víctimas constantes de crímenes de odio y violencia de género. Miembros de la comunidad La Glorieta leyeron un documento que fundamenta también la necesidad de que la comunidad trans tenga una ley nacional de cupo laboral y no se vean obligadas a ejercer la prostitución.

"Pedimos que se garanticen condiciones de igualdad al trabajo digno y productivo a condiciones equitativas y satisfactoria de trabajo, a la protección contra el desempleo en nuestro colectivo trans para que nuestras compañeros y compañeras trans puedan vivir una vida digna superando el promedio de vida estimado en 35 años”, mencionaron.

También, por primera vez, estuvieron presentes en la marcha la agrupación Docentes por la Igualdad quienes pidieron por la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas sanjuaninas. Por último Alejandra Ávila miembro del incipiente grupo Infancia Trans dio su testimonio como mamá de Alma, una niña trasn, que pudo realizar su cambio de identidad el 19 de febrero de 2016. "Yo les digo a los papás que están en la misma situación que escuchen a sus hijos y los dejen ser. Sus genitales no dicen si son varón o mujer. Alma nació con genitales de varón y se autopercibió mujer” mencionó Alejandra a CANAL 13 SAN JUAN.