Si bien no hubo acuerdo en la reunión paritaria y fue rechazada la oferta del Gobierno por parte de los gremios docentes, se debió cerrar en una opción porque se debe liquidar y pagar a los empleados. Y en ese sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Roberto Gutiérrez, aseguró que todos los empleados de la administración pública percibirán su sueldo con el monto de incremento anunciado.

Se trata del 17 por ciento, lo ofrecido por el Gobierno y a esto se le debe sumar un bono de $35.000. En el salario docente, existen otros elementos que componen el mismo y que provincia se hizo cargo desde que Nación no envía esos fondos.

La base de la propuesta de los gremios docentes es que el salario supere la inflación. Pero desde el ala sindical, los otros gremios estatales pero que no son docentes, comenzaron a hacer ruido porque quieren sentarse a negociar con el Gobierno.

La situación es que desde el Gobierno sanjuanino plantearon que las charlas serán mes a mes producto del desequilibrio económico que transita el país y la provincia no es ajena.

En materia de confirmación, el ministro Gutiérrez aseguró que el sueldo de marzo, los estatales lo tendrán disponible el 28 de marzo. ‘Nosotros tuvimos que adelantar la fecha de pago porque había feriados largos e implicaba pasar el día de pago a un día 4 o 5 e iba a implicar mayores problemas para el bolsillo de los trabajadores, así que decidimos que el 28 tengan acreditado el sueldo los estatales y para hacer el proceso tenemos que liquidar con estos valores que les acabo de anunciar’, aseguró el titular de la cartera económica.