La jornada dominical de elecciones comenzó con normalidad en la Escuela Diógenes de Ramón de La Bebida, de Rivadavia, según registró el móvil de Canal 13 apenas pasaditas las 8:30. Las puertas de la institución se abrieron a horario y tímidamente la gente se iba arrimando a las mesas a emitir su voto.

Una de las fiscales de mesa que trabajaba en el lugar contó que sabía que la mañana sería fría por lo que se vino abrigada, además de contar que la jornada había empezado con normalidad. La cámara de Canal 13 mostró como las autoridades de mesa se las ingeniaron para que el viento no les vuele las urnas, colocándoles cintec a la base de las misas para aferrarlas al escritorio escolar.

Uno de los votantes que esperaba para emitir su sufragio contó que, si bien mucho no le agrada ir a votar tantas veces al año, elije cumplir con su deber. ‘Esperemos que haya cuatro votaciones y no cinco. No me gusta mucho venir a votar, pero es la única opción que tenemos para hacer ejercer nuestros derechos’, dijo el hombre, mientras en todas las mesas de la escuela los votantes se acercaban tímidamente a ejercer su derecho y obligación.