El viento sur dijo presente pasadas las 17:45 de este miércoles en San Juan con fuertes ráfagas. En distintos departamentos, el temporal pronosticado ocasionó cortes de luz y cables tirados en el suelo. El descenso de temperatura fue notable en cuestión de minutos en la provincia.

Tanto la Dirección de Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían pronosticado para la jornada una alerta amarilla por la presencia de viento zonda y sur, más la probabilidad de lluvia y hasta caída de granizo en toda la provincia.

En Media Agua, el viento se hizo sentir con fuertes y violentas ráfagas que hicieron que se cortara la luz en gran parte de Sarmiento. Un video realizado por un vecino denotó que la presencia del temporal fue intempestiva. En tanto, en otros departamentos también se produjeron cortes de luz y destrozos.

En Rivadavia, más precisamente en la zona de Comandante Cabot y Riobamba se pudo ver en el horizonte la llegada del viento a través de una gran nube de tierra. En Rawson, en la intersección de Mendoza y República del Líbano el paisaje fue el de un ventarrón con mucha tierra y cambio de temperatura.