Este lunes fue anunciado el lanzamiento de la licitación para realizar obras de mejoras en Punta Negra. En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Obras, Ariel Villavicencio brindó detalles del proyecto.

En ese marco, señaló que no descartan la posibilidad de abrir la ruta que une los diques Caracoles y Punta Negra para la temporada de verano, indicando que trabajan para mejorar las condiciones de seguridad del tramo.

"Se está evaluando, es una de las posibilidades, esto es un proceso que se ha venido analizando, pero para poder abrirlo se necesita darle algunas condiciones de seguridad que es en lo que se está trabajando", indicó el funcionario. "Está instalada la posibilidad de habilitarlo", adelantó.

Sobre el trabajo entre el gobierno provincial y el municipio de Ullum, Villavicencio dijo que "siempre estamos en contacto y hay algunas iniciativas y proyectos donde hemos interactuado".

En otro orden, pensando en la seguridad de los visitantes, Villavicencio aseguró que "todas las obras están previstas por encima del máximo de la cota del embalse".

"Para este verano vamos a tener una mejora en el caudal del río, pero esto se va a distribuir entre los diques que tenemos, por lo tanto la cota que actualmente tiene Punta Negra se va a mantener. Sabiendo de esa situación, el lugar de impronta de estas estructuras que vamos a hacer están por fuera de de la máxima del río San Juan", detalló.

El lugar señalado se trata una de las rampas ubicadas al ingreso del dique y es en ese lugar en dónde se montarán estructuras livianas para la preservación del dique.

Este proyecto busca transformar este espacio en un entorno más seguro, confortable y sostenible, potenciando su atractivo como destino turístico y espacio de recreación.