Hace unos días se conoció que en Salta la Policía encontró a una mujer encadenada a la cucha de un perro.  Tras ello comenzó una ardua investigación que llevó a que salga a la luz secretos e la familia. Incluso revelaron la frase que usó la dueña de la casa para impedir que los agentes ingresen a rescatar a la víctima.

Fuentes del caso, señalaron que cuando el personal de seguridad llegó a liberar a la mujer con Síndrome de Down que estaba siendo torturada, la dueña de casa les negó el acceso. Además les dijo a los oficiales que “tenía un perro agresivo”.

Sin embargo, el presunto perro agresivo no estaba, aunque si encontraron  rastros evidentes de marcas en el suelo, cadenas, y una argolla fijada a la cucha. En un primer momento, los funcionarios no hallaron a la víctima en el sitio. Minutos después apareció llena de tierra y con lesiones en los tobillos.

Cabe recordar que la mujer pasó al menos un día encadenada a la cucha del perro, rodeada de maleza y animales, y obligada a hacer sus necesidades en el mismo espacio donde tenía que dormir. Esta situación fue denunciada por el vecino, quien llevó fotos como evidencia. 

Según dio a conocer el medio El Tribuno, la víctima tiene 42 años. Por el momento, no hay ninguna persona detenida por este hecho. Todo el material retirado será sometido a pericias.