En un episodio escandaloso y aberrante, un hombre fue detenido luego de que golpeara a su madre, la arrojaba a la calle e intentase prender fuego el interior de la vivienda al llegar la policía. Pudo ser reducido tras atacar a los efectivos.

El hecho sucedió en horas de la noche de este viernes, en una vivienda ubicada en calle Lemos, a metros de calle 6, en la zona Norte de Pocito. Allí, la policía fue alertada de lo que sucedía: un sujeto de 41 años, identificado como Díaz Raúl Cristian, golpeó a su madre y presuntamente habría abusado. Luego la dejó en la calle, fuera de su vivienda.

Al llegar efectivos de la comisaría 6ta, que tiene jurisdicción en la zona, el hombre se ofuscó aún más e intentó hacer volar la casa. Es que roció las paredes y el interior con nafta, también abrió una garrafa de gas y con un elemento de fuego, amenazó a los policías con que iba a incendiar todo.

Los efectivos lograron entrar a la vivienda y fue entonces que Díaz intentó apuñalarlos con un cuchillo que portaba, aunque no logró su cometido. Fue reducido y puesto a disposición de la Justicia, señaló el medio Tiempo de San Juan.

Ahora deberán investigar los distintos delitos que cometió el sujeto y determinar qué Unidad Fiscal llevará adelante el caso que conmocionó y cubrió de tensión la zona Norte de Pocito.