Como en casa: una sanjuanina contó cómo vive sus vacaciones en La Serena
Tatiana Guzmán viajó con amigas, la joven relató que se ven muchos coterráneos. Cómo pasó la marejada y las claves para conseguir dólares.
Desde el inicio de la temporada estival, tal vez como nunca antes, se viene dando un éxodo de argentinos, especialmente sanjuaninos, que viajan a Chile de vacaciones. Ante esta tendencia, Diario 13 entrevistó a una de las vacacionantes de la provincia que contó cómo son sus días en La Serena.
Tatiana Guzmán habló con este medio mientras disfruta del viaje a Chile que organizó con un grupo de amigas con quienes viajó antes del Año Nuevo.
La joven contó lo primero con lo que se sorprendieron fue con las marejadas. “Fueron los dos primeros días, no tuvimos complicaciones, incluso pudimos ir a la playa pese a que no hubo mucho sol durante estos días”, relató la turista.
Otro de los grandes temas de preocupación de los argentinos en Chile es el de la posibilidad de cambiar dólares por pesos chilenos. Es que en los últimos días hubo muchas quejas por las largas filas que deben hacer los turistas en los lugares de cambio.
“En las casas de cambio se cortan las operaciones a una hora de la mañana porque no tienen más chilenos, pero nosotras cambiamos en el banco que tiene la mejor cotización”, aseguró Tatiana.
Igualmente, la joven contó que el banco recibe sin inconvenientes solo los dólares que no presenten ninguna rotura, marca o alteración. “Los billetes deben estar impecables, son muy exigentes, con eso”, aseveró.
Una de las cuestiones que hizo que este año hubiera un éxodo de argentinos a Chile es la diferencia de cambio que hace que convenga más comprar en el país vecino. Tatiana explicó que es verdad que se encuentran precios más económicos en ropa, electro y comida, aunque reconoció que, al menos en su caso, no salió a hacer grandes compras.
Ante la pregunta de si son muchos los argentinos que están en Chile, Tatiana contestó que se siente como en casa. “Las playas están sumamente llenas, la mayoría son sanjuaninos y mendocinos. En estos días, a partir de las cuatro de la tarde, se empiezan a llenar todas las playas”, relató.
Por último, Tatiana contó que hubo otro elemento que la hizo sentir aún más como si estuviera en San Juan. Es que este jueves hubo un fuerte temblor en el norte de Chile que se sintió en donde ella estaba. “Nosotros ya estamos acostumbrados”, cerró.