La familia de Ramiro Falcón, se prepara para viajar al hospital Garraham en el mes de noviembre, para que el nene sea operado del corazón. El menor espera esa intervención desde junio, tiempo en que pidió prometer la bandera antes de ser intervenido. Vale decir que, en dos ocasiones, el chico viajó junto a su mamá pero no fue a cirugía, porque los profesionales estimaron que no era un buen momento para operarlo. Por lo que la familia, espera que en esta ocasión 'Rami' vuelva a San Juan en las mejores condiciones.

Por motivo del traslado y estadía que deben hacer hasta Buenos Aires, los Falcón están organizando una rifa para cubrir los gastos.Sortearán cuatro premios, que consiguieron con esfuerzo. Las personas pueden participar comprando un número de mil pesos, comunicandose al teléfono 2645325733, de David Oro. Se sabrá quienes son los ganadores, a través de la quiniela vespertina de San Juan del 18 de noviembre. Además se puede colaborar con el nene, por medio del alias de Mercado Pago: sofi.naza.

Cabe recordar que, a Ramiro le colocarán un marcapasos definitivo y además un doble switch y hemimustard. Si bien las primeras veces que no fue intervenido fue por consejo de la junta médica, en la tercera ocasión la operación fue truncada por la falta de un insumo, que no entregó a tiempo la obra social que tiene la familia.