Este 2024 comenzó con un aumento para los usuarios de transporte público, donde en enero el boleto de la primera instancia en San Juan saltó desde $60 a $200. Sin embargo, esa tarifaria no se seguiría manteniendo ya que las autoridades resolvieron que ese monto crezca hasta los $470.

Si bien ya se sabía que en el corto plazo se iba a efectuar una nueva suma en el monto final que deben pagar los sanjuaninos y sanjuaninas, hasta el momento se desconocía las cifras o porcentaje que iba a alcanzar la misma. Ahora ya se conocieron las cifras definitivas.

La primera sección deberá abonar $470, esto quiere decir que desde la modificación de enero hasta este nuevo cambio se aplicó un 135%. Esto se suma al 233% que había crecido cuando subió desde los $60 a los $200. 

Cabe destacar que una de las tarifas diferenciadas que más se utilizan a partir de este mes por el comienzo de clases, es decir el boleto escolar, pasará de $60 a $155.

Es importante mencionar que la aplicación de estas modificaciones dependen de 'Nación Servicios' que es el prestador de SUBE. Esto quiere decir que este nuevo precio tardará en aplicarse el tiempo que les lleve a ellos, que generalmente es entre una semana y 10 días.