Confirmaron que la Obra Social Provincia enfrenta un déficit de $2.000 millones
Rodolfo Fasoli aseguró que, aunque la institución no está fundida, se están implementando medidas como convenios con droguerías para reducir costos y garantizar el servicio.
El interventor de la Obra Social Provincia (OSP), Rodolfo Fasoli, desmintió las declaraciones del dirigente opositor Marchese en Canal 13, quien había asegurado que la institución está fundida. Sin embargo, reconoció que la OSP enfrenta un déficit financiero significativo de $2.000 millones. “Quiero dejar algo en claro para que todos lo sepan: no está fundida”, aseguró Fasoli.
Fasoli explicó que el principal motivo del desequilibrio financiero es el elevado gasto en medicamentos y prótesis. “Cuando un financiador, sea ciudad, provincia o lo que sea, tiene un exceso de gasto en medicamentos como el que tenemos nosotros, es muy difícil compensarlo con los ingresos por aportes”, detalló.
El interventor destacó las medidas implementadas para enfrentar esta situación, diferenciándose de gestiones anteriores: “Estamos tratando de aumentar el porcentaje de descuento en medicamentos a través de convenios con varias droguerías. No trabajamos solo con dos o tres, sino que compramos al mejor precio disponible”. Según Fasoli, esta estrategia permite un ahorro significativo que ayuda a garantizar la continuidad del servicio.
Además subrayó que la problemática no es exclusiva de la provincia: “La compra congrega a 24 distritos de la República Argentina –las 23 provincias y CABA– y no hay ninguna obra social provincial que sea superavitaria. Todas enfrentan dificultades financieras similares”.