Este miércoles Protección Civil emitió un nuevo comunicado informando que gran parte de la provincia está fuera del alerta por fuertes vientos. Tras un 24 de diciembre donde el fenómeno climático afectó prácticamente toda la geografía sanjuanina, este 25 de diciembre el panorama pinta distinto. Es que el viento que alcanzó ráfagas de 90 km/h en la Nochebuena no se repetirían nuevamente para el resto de la semana.

Según el comunicado de Protección Civil se espera vientos fuertes para la zona oeste de la provincia, es decir Iglesia y Calingasta. Pero con respecto al centro y este de la provincia el alerta dejó de regir. Si bien en el comunicado Protección Civil aclara que seguirán los vientos moderados hasta la madrugada del jueves, explica que no generarían ningún tipo de problema porque sus ráfagas con el paso de las horas irán perdiendo intensidad.

Con respecto al oeste, el alerta sigue vigente ante lo que sucedió el 24 y porque según los satélites muestran que en la zona de cordillera continúan vientos con gran intencidad que pueden tocar las zonas urbanas de esos departamentos. Cabe destacar que hasta el momento en la zona oeste de la provincia el fuerte viento registró caidas de árboles y también se afectaron servicios como luz y agua, pero no generaron ningún tipo de inconvenientes en casas. Por otra parte Protección Civil sigue trabajando y controlando la evolución del viento para informar si las alertas se mantienen.