Correo Argentino: entre despidos y retiros voluntarios se fueron unas 40 personas
El móvil de Canal 13 habló con el representante sindical de los trabajadores del correo en San Juan, quien lamentó el hecho y resaltó que la medida en otras partes del país se agravan.
El Correo Argentino inició una serie de despidos que afectan a los trabajadores de la provincia de San Juan. Mauricio Carrizo, representante del gremio FOECYT, brindó detalles al móvil de Canal 13 sobre la situación que atraviesan los empleados de la empresa estatal.
"En San Juan hay despidos de 5 compañeros sin justificación y hay otras desafectaciones como el retiro voluntario o jubilación anticipada, con el fin de llegar a 4 mil empleados," informó Carrizo. La medida ha generado preocupación e incertidumbre entre los trabajadores, quienes esperan saber más sobre los criterios utilizados para determinar los despidos.
"Estamos en espera, el plazo máximo es el 24 de mayo. Habilitaron ciertos retiros y jubilaciones, no coordinan aun con todos porque están en la logística de la empresa y se los han rechazado," explicó Carrizo, quien agregó que demanda más claridad sobre los parámetros utilizados para tomar estas decisiones.
Según lo explicó el representante sindical, el pasado viernes, alrededor del mediodía, fueron despedidos varios empleados, notificados a través de un telegrama: "Fueron personas que estaban cerca de jubilarse, no sabemos cuál es la estrategia detrás para hacerlo," señaló.
Carrizo aseguró que las personas afectadas son, en su mayoría, empleados de edad avanzada, y en otro aspecto, señaló que hay algunos compañeros que optaron por renunciar debido al temor de ser despedidos, ya que no entraron en ninguno de los planes de retiro voluntario o jubilados en su defecto.
Carrizo advirtió que la situación podría complicarse aún más con la centralización de todas las oficinas de administración en el centro capitalino, mientras que en los otros departamentos se utilizarían las instalaciones únicamente para la logística y distribución: "Se estima que concentrarán acá a los que no se retiren y lo que es distribución quedaría en sus lugares, hasta ahora," añadió.
En términos de números, se calcula una reducción de entre 40 y 45 empleados en San Juan. "No me quiero imaginar a nivel nacional, sé que en otras provincias es mayor el volumen," concluyó Carrizo, señalando que el impacto de los despidos podría ser considerable en todo el país.