Cortaron la ruta 60 y prohibieron el ingreso a Punta Negra y Ullum y calle Las Moras
Las autoridades explicaron que las lluvias ocasionaron crecientes. Si bien el nivel ya bajó, aún queda material de arrastre.
En medio de una seguidilla de días con tormentas, este jueves hubo una intensa lluvia que causó una creciente que afectó a la Ruta 60 que es la vía que conduce a los diques de Ullum y Punta Negra. Esto obligó a las autoridades a interrumpir el paso por esta arteria y además prohibieron el ingreso a los embalses y al río.
Desde la Secretaría de Seguridad informaron que “la Ruta N.º 60, a la altura de Punta Negra, se encuentra momentáneamente cortada debido a desbordes ocasionados por las recientes lluvias”.
Fue tanta la cantidad de agua que bajó con la creciente que Hidráulica debió liberar parte del cauce por los canales para ayudar a descomprimir la zona. Las autoridades aclararon que si bien el nivel de agua ya descendió, persiste material de arrastre en la calle y aseguraron que esto impide el tránsito seguro en la zona.
La Policía de San Juan y la Dirección de Protección Civil, ya está al tanto de la situación y trabaja en conjunto con la Municipalidad para evaluar y resolver el problema. A esto se suma que se está coordinando con el área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía para realizar las tareas de limpieza necesarias y habilitar la ruta lo antes posible.
En los diques
De forma paralela, el área de Seguridad Náutica de la provincia emitió un comunicado en el que
informaron que quedó suspendida la navegación y permanencia en los Diques de Punta Negra y Ullum, cómo así también en el Río Las Moras, de toda persona ajena a la Seguridad Náutica.
Esta medida se tomó debido a las condiciones climáticas reinantes, fuertes vientos y actividad eléctrica. Desde Seguridad Náutica agregaron que, junto a los Bomberos de la Provincia, realizaron el operativo de asistencia y rescate de las personas que estaban navegando cuando llegó la tormenta.