Este domingo por la tarde partió rumbo a Barreal la expedición que este lunes subirá a lomo de mula hasta el límite argentino chileno.

Los expedicionarios -entre ellos el periodista Alejandro Sánchez, por Canal 13- subirán en vehículos de doble tracción desde Barreal hasta Manantiales hoy a primera hora. En ese paraje cordillerano comenzará la travesía propiamente dicha, a lomo de mula.

La primera parada será el paraje conocido como Trincheras de Soler o "La Fría", como le dicen los baqueanos. Allí será el primer campamento y pasarán la primera noche en plena cordillera de Los Andes.

Mañana martes será el día de cabalgata más extenso, con unas 9 horas a lomo de mula, para llegar desde Trincheras de Soler hasta el Valle de los Patos Sur, donde harán el campamento más extenso en el refugio Sardina.

Tendrán el miércoles de descanso, para acomodar el cuerpo, y el próximo jueves 12 de febrero, aniversario de la Batalla de Chacabuco, irán rumbo al límite para encontrarse con los expedicionarios chilenos y rendir homenaje a San Martín y O'Higgins.