Este martes se dio a conocer un nuevo parte de salud que da cuenta del avance de la cuarta ola de contagio de coronavirus en la provincia de San Juan. Es así como de acuerdo con la estadística epidemiológica semanal nos encontramos ante una buena noticia porque está curva de contagio que se habían amesetado entre 900 y 1000 casos, cayo abruptamente  a un poco más de 500 en la última semana. 

Esto se da luego de que la cantidad de caso estuvo rondando los 1000 o más semanales. Lo alentador es que ya dando inicio al invierno, los test negativos también arrojan números alentadores. Lo cual es  algo muy revelador en cuanto a los indicadores ya que de acuerdo al reporte semanal dieron 1228 negativos, muchos más los negativos que los positivos, algo que no venía sucediendo en semanas anteriores cuando los casos positivos y negativos daban cifras muy parejas. 

 En este lineamiento podemos decir que han caído los casos de internados, y afortunadamente sin pacientes pediátricos. Esta semana no se registraron fallecidos víctimas de este virus.  

Placa elaborada por Canal 13 San Juan 

Estos son datos alentadores, los cuales hablan de cómo ha impactado positivamente la campaña de vacunación que hace frente a esta cuarta ola de contagios, con infecciones pero con pocos casos que requieren internación. Claramente es reflejo de la inmunidad alcanzado.