En la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, la Secretaría de Ambiente ofrece una experiencia interactiva y educativa para concienciar sobre la importancia de proteger el entorno. Bajo el lema "Somos parte del todo", la propuesta busca destacar cómo la interdependencia entre los seres humanos y el planeta es fundamental para mantener el equilibrio del ecosistema global. A través de juegos, actividades y tecnología, el público es invitado a comprender el impacto de sus acciones en el medio ambiente y a asumir una responsabilidad compartida en su cuidado.

Uno de los atractivos principales será una maqueta del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, espacio dedicado a la educación ambiental, que enseñará a los visitantes sobre la importancia de la preservación ecológica. Además, la Secretaría ha dispuesto una trivia interactiva con preguntas relacionadas con el medio ambiente y una plataforma 360º donde los asistentes podrán tomarse fotos y grabar videos con mensajes inspiradores.

A lo largo de esta experiencia, se ilustrará cómo cada persona puede reducir su huella ecológica y contribuir al modelo de economía circular: desde la generación de residuos hasta su transformación en materia prima para nuevos productos. Con el Programa Separar Suma, los asistentes aprenderán sobre la importancia de separar los residuos y cómo esta acción diaria contribuye significativamente al bienestar del planeta.

Para cerrar el recorrido, la Secretaría de Ambiente invita a los asistentes a sellar su compromiso con el medio ambiente formando palabras relacionadas con el cuidado del planeta. Con esta propuesta, la Fiesta Nacional del Sol se convierte en una plataforma para promover una conciencia ambiental responsable y colaborativa entre individuos, comunidades y el Estado.