David, el karateca sanjuanino que se consagró en Buenos Aires
Junto a su Sensei, Neri Navarro estuvieron en Banda Ancha contando como fue competir en un certamen internacional.
Al parecer en San Juan se vendrán años de crecimiento del medallero del Karate. Lo que hace suponer semejante afirmación, es la buena salud de la que goza la disciplina apoyándose en jóvenes deportistas locales que están obteniendo reconocimiento con el roce en las competencias. Uno de los ejemplos perfectos es el de David Varas, un sanjuanino karateca que entre el 8 y 9 de octubre en una internacional competencia en el Municipio de Malvinas Argentinas, Buenos Aires se subió al podio dos veces, para colgarse las medallas de las categorías de Kata y Combate.
En esta competencia, el joven sanjuanino llegaba con muchas expectativas y no se defraudó, según contó en Banda Ancha este miércoles en una entrevista en donde estuvo acompañado por su Sensei, Neri Navarro.
David tuvo en esa competencia roce internacional por primera vez. Peleó con brasileros, pero en el certamen también hubo peleadores chilenos. ‘Es la primera vez que siento esa emoción de subirse al podio, y la verdad es que al escuchar el himno se me estremeció la piel completamente, fue todo un sueño para mí’, destacó el joven.
El ahora consagrado karateca aseguró que el practica karate por pasión. Lejos está de convivir en él, esa sensación de colgarse medallas y llegar a determinado objetivo. En esa sintonía, su Sensei contó que cuando abrió el Dojo nunca se puso como meta tener chicos talentosos que compitan, sino enseñarles parte de la sabiduría de la disciplina.
‘Mi Sensei me enseñó a hacer cosas más allá del karate’, contó David, quien luego aseguró que el Karate es un arte marcial poco reconocido en la provincia. A contraposición a eso, el campeón afirmó que cualquier persona tiene las puertas abiertas para empezar a aprender la nutrida lista de valores que la disciplina deja.
‘Es importante saber que uno intenta no utilizar sus técnicas, que el karate nunca pega primero. Por eso es un arte de defensa’, manifestó el Sensei del campeón.