El pasado miércoles 23 de octubre, se vivió un momento de enorme felicidad en el seno de la familia Arruda. Esto tiene que ver no sólo con que apareció un donante de corazón para Gero, sino por que su operación fue un éxito. Ahora, casi dos semanas después llegó otro momento clave: el sanjuanino será dado de alta.

Así lo informó Roberto Arruda, padre del paciente de 18 años, a Diario 13. El hombre confirmó que los profesionales de la salud que atienden a su hijo, le manifestaron que después de 12 días de haber sido intervenido, ya está en condiciones de abandonar el hospital Italiano de Córdoba.

‘Supongo que se dará en el transcurso de esta mañana (de este 4 de noviembre). Ahora él tiene que seguir su recuperación fuera del hospital. Los médicos nos dijeron que puede tener una vida normal, pero cuidándose de contagiarse alguna viral, ya que está inmunosuprimido’, expresó.

Si bien su cuerpo ha recibido bien este nuevo órgano vital y la evolución ha sido favorable, el cuerpo de Gero sigue siendo frágil en este aspecto. Esto quiere decir que todavía tiene bajas sus defensas, por lo que debe tener una extrema precaución más allá de que pueda desempeñar las actividades de su vida cotidiana. 

Sin dudas, una realidad actual que sólo pudo permitir un milagro y ese ángel que apareció para permitirle al joven sanjuanino seguir viviendo.