De la mano del campeón, los secretos del mejor choripán del mundo
Pablo Tejada, el jachallero que en Uruguay se subió al podio del Mundial de Asadores gracias al trabajo con su equipo Malvinas Argentinas, del cual fue el capitán.
El cocinero Pablo Tejada visitó los estudios de Canal 13 para hablar del premio obtenido en el Mundial de Asadores. Tras consagrarse junto a su equipo Malvinas Argentinas con el mejor choripán del mundo, el jachallero pasó por Banda Ancha y contó los secretos para cocinar el premio con el que se subieron al podio.
Pablo fue el capitán del equipo Malvinas Argentinas. El sanjuanino fue seleccionado por la presidenta Natalia Barrionuevo de la Asociación Argentina de Asadores. ‘Gracias a Dios pudimos meter un batacazo y traernos un premio mundialista, sobre todo acá en San Juan', contó el cocinero.
Sus otros dos compañeros fueron asadores de Buenos Aires y Santa Fe. En este mundial concursaron más de 168 asadores de más de 50 equipos de diferentes partes del mundo como: Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, etc.
'Fue un mundial exigente porque la gente que se presentó es muy conocida porque en sus redes publican y comparten todos los trabajos que hacen y son de mucha excelencia', contó.
Sobre el secreto para preparar el mejor choripán del mundo, Pablo relató: 'Los argentinos somos muy picantes, siempre nos gusta llamar la atención. Entonces este choripán era bastante picante: tenía una salsa criolla con un chimichurri mezclado y al pan le hicimos un procedimiento en una parrilla con un poco de humedad para que no se secara y obviamente usamos aceite de oliva que eso nos destaca a nosotros los sanjuaninos. Además, le agregamos un par de cositas más que hicimos en el momento que le dieron mucho color, mucha crocancia', relató el cocinero profesional.
Pablo indicó que cuando el chori era mordido era explosivo. 'Cuando nos dieron el premio no lo podíamos creer porque ese chori le metimos mano los cuatro. Le pusimos de todo para darle mucho sabor y cuando a nosotros nos tocó probarlo, nos miramos y nos dijimos fue posta un justo merecedor del premio'