Se van conociendo más voces sobre la derogación de la Ley de Alquileres dentro del DNU del presidente Milei. En Tarde Trece el consultado fue el abogado Diego Seguí, quien aseguró que el problema no es la ley en sí, sino como reacciona el mercado ante la inflación.

'Yo no niego que haya habido buenas intenciones en todo lo que se ha sancionado. De hecho, la ley que extendió de dos a tres años en el plazo del contrato y eso aparecía más beneficioso para el inquilino porque le garantiza un plazo más extenso, después vinieron las otras modificaciones que establecían indexaciones por distintos índices asociado a ingresos y un mix con inflación. si se ven estas leyes y sus modificaciones parece que beneficia a los inquilinos, ahora el mercado se comporta distinto. El locador, el que ofrece el inmueble cuando ve que hay algo lo perjudica saca el cartel de alquiler o si decide que si va a alquilar el contrato inicial del primer mes de locación lo sobrevalua porque de esa manera asegura que recupera lo que perderá por ajuste por inflación', explicó el también dirigente del GEN.

Incluso Seguí indicó: ‘En todos los países te sale más barato alquilar, es más predecible, pero cuando el presidente Milei en su discurso inaugural te dice que estamos al borde de la hiperinflación, entonces quien va a cerrar un contrato de alquiler tiene pánico, y esa situación de miedo, de incertidumbre es la que viene primando'