Desesperación: Morena, la niña con fibrosis quística, sigue internada
Su padre dialogó con Canal 13 y contó que creían que iba a salir adelante como todas las veces que la tienen que internar, pero esta vez lleva mas de dos meses en el Hospital.
Roberto Riveros, el padre de Morena, la niña de 3 años que padece fibrosis quística, contó a Canal 13 las penurias que están pasando con la criatura internada en el Hospital Rawson.
El hombre contó a Canal 13 que están desesperados porque no le dan el alta a su hija, las veces que se fue del Hospital empeoró entonces por ahora permanece en el nosocomio. Por otro lado dijo que cada vez más les cuesta conseguir los tubos de oxígeno que consume la niña para poder sobrevivir, "me la están manteniendo", aseguró. Dijo que desde la empresa proveedora le manifestaron que debe cumplimentar rápido los papeles porque sino lo van a dejar sin el tubo que se transformó en vida para su hija.
La internación domiciliaria por el momento no es solución para el caso de Morena ya que las condiciones que necesita para vivir de esa manera no están dadas en el lugar donde estaría con sus padres. "Necesitamos una casa", dijo Roberto a Canal 13.
La única solución para la salud de la pequeña es una trasplante "pero es muy chiquita", relató consternado su padre. "Necesitamos que nos ayuden y lo vuelvo a repetir seguimos peleando por el tema del trasplante, es necesario. Yo no pido que a mi hija la pongan primera y me la trasplanten mañana la mañana. Nos dicen que es muy pequeña, más por la patología que ella tiene, pero yo necesito que primero muevan el primer papel", destacó implorando.