Un importante comunicado llegó desde la Casa de Gobierno durante la mañana de este miércoles. Se trata de que Sergio Uñac tomó la decisión de remover de su cargo a un funcionario público denunciado por violencia de género. Esta situación fue confirmada por el propio gobernador frente al móvil de Canal 13.

El sujeto en cuestión es Nahuel Emiliano Fernández Carreras, quien según lo que escribió en su perfil de Linked In, era el  director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura. En las últimas horas esta persona fue separada de sus funciones de manera preventiva frente a la gravedad de la denuncia

'Este es un hecho que me informaron en la mañana de hoy (31 de agosto). Ha ocurrido entre la noche del martes y esta madrugada. Me parece que lo que hacemos con esto es poner orden en la administración. Nosotros pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario pero en este caso hemos decidido prevenir', expresó Uñac.

Posteriormente fue el mismo gobernador de San Juan el que reveló el delito del que se lo acusa a Fernández Carreras. El sujeto esta señalado por presuntamente haber cometido un hecho de violencia de género. Es por este motivo que la sanción fue tan concreta y veloz.

'Lo hemos hecho en otras ocasiones también, la violencia de género me parece que es inaceptable desde todo punto de vista. Si es funcionario público debemos ser más cuidadosos aún de las cosas que pueden lesionar los derechos de los demás, en esta ocasión los derechos de la mujer. Fuimos preventivos y lo separamos del cargo. Ahora investigará la Justicia y determinará que pasó', sentenció.