Desde hace semanas se vienen registrando lluvias intermitentes en diferentes zonas de San Juan. El departamento Jáchal no fue la excepción, ya que también hubo lluvias y crecientes, como resultado de estas tormentas, volvió a correr agua en una zona a la que los vecinos llama "cascada” que estaba seca desde hace años. 

El periodista Javier Barrionuevo, corresponsal de Diario 13 en Iglesia, envió videos que fueron grabados por lugareños que registraron el momento en el que comenzó a caer agua desde los cerros. El lugar por el que volvió a correr el agua es un cerro que está cerca de la mina Gualcamayo. 

La gente de la zona contó que esta caída de agua no correspondía a una vertiente como tal, sino que cuando había fuertes lluvias en la zona la creciente bajaba por allí formando, lo que ellos llamaron como una cascada. “Hacía años que no bajaba agua por allí”, aseguraron los consultados. 

Mientras la gente registra el agua corriendo en este lugar inusual, las lluvias ya causaron anegamientos y cortes parciales en la  Ruta 40 que ya se fueron reparando. Se espera que en los próximos días haya más lluvias en todo el territorio provincial.