Día de la madre en llamas: pronosticaron 40º para el domingo
La Dirección de Protección Civil informó que será una jornada agobiante por las altas temperaturas que se darán en la provincia.
El festejo del día de la madre tendrá como escenario un clima difícil por las altas temperaturas pronosticadas. Este sábado, la Dirección de Protección Civil informó que la máxima para el domingo será de 40º.
Según el ente gubernamental, será una jornada agobiante como la registrada este sábado, donde la máxima a las 17 horas alcanzó los 37,2º. Con estos datos, la provincia se posicionó tercera, dentro del ranking de distritos más calientes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El SMN detalló que no refrescará en lo que queda el sábado. Si lo hará el domingo en la noche con fuertes ráfagas de viento sur. Por ello, desde la Dirección de Protección Civil pidieron a la población que tomen recaudos para evitar golpes de calor.
La jornada dominical estará despejada y correrá un viento fuerte en las primeras horas del día, con ráfagas previstas entre 42 y 50 Km/h, del cuadrante Norte.
La Dirección de Protección Civil enumeró una serie de recomendaciones para evitar sufrir por las altas temperaturas.
Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.