Desde el gremio ADICUS comenzaron este miércoles un paro universitario por 48 horas. En la primera jornada, hubo clases públicas en todas las facultades, mientras que la medida de fuerza preponderante del segundo día será un abrazo simbólico a la Escuela Industrial. Según detalló a Canal 13, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, están convocados docentes y estudiantes.

Este abrazo simbólico se realizará en el edificio ubicado en Aberastain y Mitre, el jueves 11 de abril desde las 10. Dicha media de fuerza fue organizada por el Espacio Multisectorial para la Defensa de la Educación Pública, contó el gremialista universitario.

En cuanto al paro universitario, Barcelo señaló que el acatamiento fue muy alto, con carreras que pararon por completo, mientras que otras decidieron no hacerlo.

'La jornada la estamos llevando muy bien, hemos tenido bastabntes clases públicas durante todo el día. En la mañana hubieron varios docentes en el Colegio Central Universitario, se hizo una clase pública en el CEFOCA, en la Facultad de Ingeniería, en la siesta hicimos una en la Facultad de Sociales, hubo unas clases en la Facultad de Filosofía en la siesta. La verdad que el paro ha tenido mucha adhesión, con maestros y estudiantes que desean acompañar nuestro reclamo por un presupuesto universitario acorde a lo que necesitamos y por salarios dignos para los trabajadores universitarios', expresó Barcelona.