El posteo del candidato Eduardo Cáceres sobre el suicidio de una mujer en el Centro Cívico generó polémica en la provincia. Y una de las personas que salió al cruce del político en las redes fue Laura Tamarit, reconocida psiquiatra de la provincia. En una entrevista mantenida en Banda Ancha, manifestó que "no entendemos cómo alguien puede usar el suicidio para hacer política". 

"Trabajamos todos los días con esta dolorosa temática, estamos en la Comisión del Suicidio; quienes nos sentamos a diario con personas que manifiestan su deseo, voluntad, de terminar con su vida; vemos el dolor de aquellos que sobreviven a una persona que decidió quitarse la vida, y verdaderamente no entendemos cómo alguien puede usar esto de manera política", dijo Tamarit.

"Al fin y al cabo somos todos parte del problema y somos todos parte de la solución, tenemos que entender eso"- Tamarit. 

Dura réplica a Cáceres: "No entendemos cómo alguien puede usar el suicidio para hacer política"

Además la profesional expresó que "no podemos tener color político para trabajar en suicidio. No podemos tener este tipo de diferencias. Si fuera por diferencias religiosas y políticas, ¿cómo haríamos los médicos entonces para atender a personas que tienen diferentes creencias nuestras?". 

También Tamarit se refirió al hecho de tildar de "cobardía" usar el suicidio como tema político: "una cosa es decirla y otra cosa es escribirla. Aparte ni siquiera es un posteo propio, es un reposteo de una facultad. El posteo de la facultad no hace mención a lo otro, es como tantos otros posteos cuando fallecen por distintas causas, es un posteo frecuente cuando uno sigue las redes de las facultades. El problema es la unión", dijo Tamarit, de vincular el hecho de la protesta docente con el suicidio de la mujer jubilada en el Centro Cívico. 

"Tenemos un gran trabajo articulado y ver esto a mi como parte de esta red, me movilizó. Y no suelo hacer este tipo de posteo, porque se de todo lo que se generó" (por el suicido de la docente jubilada), expresó la psiquiatra.

Además Tamarit manifestó que el posteo de Cáceres es "vulnerabilizar la intimidad de una persona doliente, padeciente, y de una familia. Me parece que tenemos que cuidarnos más entre nosotros; nunca sabemos cuándo nos puede pasar".