Este viernes sorprendió la novedad de restricción de venta de GNC en estaciones de servicio de San Juan y la disminución para la las industrias recomendada por ECOGAS. En un principio aseguraron que la reparación de un caño roto por una maquinaria agrícola en Carpintería podría demorar la situación hasta el domingo pero el sábado en la mañana terminaron los trabajos y esperan se vaya normalizando la presión del servicio. 

El comunicado informa:

"El operativo de reparación del gasoducto ha sido finalizado. El suministro de gas se irá normalizando en el transcurso de la jornada.

A raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma que se encontraba realizando tareas en un campo de cultivo con un tractor y un brazo escarificador, se produjo la rotura del conducto troncal que alimenta de gas a toda la provincia de San Juan. El hecho se dio lugar durante el mediodía del viernes 21 de junio, aproximadamente a 30km. De la capital de la provincia, en la localidad de Carpintería.

Los equipos de la Compañía trabajaron durante toda la noche para realizar la reparación de la rotura del ducto, pudiendo finalizar con éxito el operativo durante las primeras horas de la mañana.

El servicio de gas a industrias y estaciones de GNC se irá reestableciendo en el transcurso del día, conforme las presiones en el sistema de distribución vayan alcanzando sus valores normales. El servicio de usuarios residenciales se encuentra normalizado.

Agradecemos el trabajo y la colaboración de todas las autoridades y de todos los usuarios".