A fines de septiembre el Ministerio de Educación tomó la decisión de cerrar la Escuela Hospitalaria, la cual tenía 60 años de historia en la provincia. A raíz de esta decisión, 20 docentes de educación especial, con distintas situaciones de contrato, se quedaron sin trabajo, así como más de 10 niños y niñas sanjuaninas se quedaron sin clases. Según le contó a Diario 13, Ana Quiroga, una de las mamás de uno de estos estudiantes, a partir del reclamo que nació de la preocupación de que sus hijos hace casi 20 días no están teniendo clases, la cartera educativa de la provincia decidió realizar un llamado para cubrir el puesto de dos docentes, las cuales se hará cargo de un grupo de 6 pequeños y pequeñas, entre los que se encuentra su hijo.

Ana contó a este medio que el martes 17 en la mañana se reunión con Ana Sánchez, secretaria de Educación, a la cual le planteó esta preocupación por la educación de sus hijos.  La funcionaria le contó que el proyecto para que el Centro Educativo sea una realidad por el momento está en expediente. ‘Con este nuevo Centro Educativo se está buscando hacer un nombramiento de directivos para que empiece a funcionar', contó la mamá sobre el encuentro que mantuvo con la funcionaria.

La idea es que a la espera de que el Centro Educativo comience a funcionar en la provincia, el Ministerio de Educación haga un llamado en estos días para cubrir dos cargos. Estas docentes se encargarán de la educación de seis niños y niñas que reciben clases en sus casas. Los mismos pertenecen al radio 1 y radio 2.

'Como mamá espero que se haga el llamado a los docentes para que mi hijo comience a tener clases. Hasta que se conforme este nuevo Centro Educativo. Esperamos que haya un llamado a los docentes, y obviamente que se cubran los cargos para emplear a los niños que han quedado sin esta escuela domiciliaria en la provincia’, expresó la mamá de uno de estos alumnos.