Carlos Alberto "Porteñito" Gutiérrez murió la madrugada de este sábado, luego de colarse en la casa de un efectivo policial. Si bien se sabía que el caco falleció minutos después a raíz de un disparo efectuado por el uniformado, las autoridades revelaron otro importante detalle del hecho. El intruso intentó dispararle varias veces al dueño de casa y su arma nunca lanzó el proyectil.

Durante la conferencia de prensa que brindó este mediodía el comisario Carlos Abella, dio todos los detalles de lo sucedido recientemente en Rivadavia. La autoridad confirmó que cuando el agente que vive en el domicilio que intentaba robar el "Porteñito" y su cómplice, dio la voz de alto el primero de ellos intento dispararle varias veces.

"Dos personas habían ingresado a una propiedad, tras violentar un candado y una cadena. Esto alertó a quienes la habitan. Uno es policía. Cuando el policía sale para darles la voz de alto, uno de estos sujetos esgrimiendo un arma de fuego quiere efectuar varios disparos sin resultado por lo que el efectivo respondió con disparos debajo de la cintura", expresó Abella.

Si bien el arma de este delincuente, al igual que la pistola reglamentaria de 9mm. del efectivo, ya fueron secuestradas todavía no se informó si la misma estaba cargada. Las autoridades manifestaron que se trata de un revólver cromado de calibre 22, que fue encontrado junto con varias prendas de vestir luego de que las autoridades siguieran el rastro de sangre que dejó el fallecido.